Menu Responsive

AELALD se une a FNETH

FNETH

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) nace el 21 de febrero de 2004, tras el éxito de su primer Congreso Nacional de personas trasplantadas de hígado celebrado en Barcelona el año 2003.

FNETH lleva trabajando desde el año 2004 para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad hepática. Años de esfuerzo y trabajo diario realizado por los enfermos y trasplantados hepáticos, su movimiento asociativo, la Junta Directiva, los profesionales y los voluntarios que la forman.

En FNETH trabajan para lograr una sociedad sensible, consciente e informada sobre la donación de órganos y enfermedades que conducen al trasplante hepático.

Una sociedad en donde todas las personas con enfermedades hepáticas y trasplantadas cuenten con las mismas oportunidades, sin importar su condición socio-económica y tengan igualdad de oportunidades para acceder en condiciones de equidad a la atención especializada que requieren en cualquier punto de España.

El Déficit de Lipasa Ácida Lisosomal es una enfermedad que afecta gravemente al hígado, provocando fibrosis, cirrosis y fallo hepático que conlleva en ocasiones la necesidad de realizar un trasplante hepático.

Es por ello que AELALD se ha unido a FNETH para poder trabajar conjuntamente para ayudar a las personas que lo necesiten.